En la noche de este martes, Inter Miami clasificó a la final de la Leagues Cup, tras golear como visitante por 4 a 1 a Philadelphia Union, por las semifinales del certamen y en un partido en el que Lionel Messi volvió a ser protagonista, marcando un celebrado gol, con un disparo desde fuera del área.
En el partido disputado en el Subaru Park Stadium, Josef Martínez puso el 1-0 para «Las Garzas» a los 3 minutos de juego, mientras que Messi, a los 20 anotó el segundo y, a los 48, Jordi Alba marcó el 3-0.
Ya en la segunda parte, a los 28 minutos, Alejandro Bedoya descontó para el equipo local, mientras que David Ruíz puso el 4 a 1, a los 39.
El equipo dirigido por Gerardo Martino, que jugará la primera definición de su historia, enfrentará el sábado en la final de este certamen a Nashville de los Estados Unidos, que derrotó en la otra semifinal por 2 a 0 al Monterrey de México.
Nuevamente, el equipo de Martino volvió a golpear antes de los diez minutos de juego.
Esta vez, a los 3 minutos, el venezolano Josef Martínez puso el 1-0 con un remate cruzado tras un pelotazo largo y preciso del mediocampista central español Sergio Busquets. A los 20 minutos, la figura del astro argentino Lionel Messi apareció para marcar su noveno gol con la camiseta de «Las Garzas».
El rosarino recibió en mitad de cancha de Martínez, recorrió unos metros y sacó un preciso remate cruzado al segundo palo del jamaiquino Andre Blake para poner el 2-0.
Sobre el final del primer tiempo, con un pase quirúrgico de «La Pulga», el lateral español Jordi Alba se fue solo por la derecha ante el arquero Andre Blake y definió, sutilmente, cruzado para marcar el 3-0.
Ya en la segunda etapa, el equipo de Jim Curtin salió en búsqueda de descontar de entrada para volver a meterse en juego pero, por ineficacia propia y las buenas intervenciones del arquero Drake Callender, no pudo alcanzar ese objetivo en el primer cuarto de juego.
A los 28 minutos, tras una serie de rebotes luego de un tiro de esquina, Bedoya descontó para el local.
El partido tuvo tiempo para una emoción más ya que, a los 39, DeAndre Yedlin habilitó con un preciso pase a Ruíz, quien entró por Benjamín Cremaschi y definió por debajo del arquero Andre Blake, que salió desesperado a tapar el arco, y marcó el 4- 1.