El Ministerio de Economía de la Nación dio a conocer este jueves los últimos datos sobre la «devolución del IVA» en productos de la canasta básica y por compras con tarjetas de débito.
Según da cuenta la cartera que conduce Sergio Massa, hasta el lunes 6 de noviembre en concepto de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la cifra alcanzó a $ 125.500 millones. Desde Economía celebraron que esta monto por devolución de IVA «se vuelca de manera directa al consumo».
Por otra parte, también se indicó que más de 23,5 millones de personas están habilitadas para acceder a la devolución de IVA de la canasta básica. Desagregados los beneficiarios debe considerarse así: 8,7 millones de trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia; 2,5 millones de Monotributistas; casi 400.000 empleadas de casas particulares; 9,5 millones de jubilados/pensionados/beneficiarios de asignaciones familiares y 2,5 millones de trabajadores informales.
El Programa está operativo desde el 18 de septiembre pasado. El anuncio lo había hecho el ministro Sergio Massa cuatro días antes, cuando explicó que tiene un tope de $18.800 mensuales y apuntando a compensar el impacto de la escalada inflacionaria.