Belgrano sufrió este lunes una dura derrota por goleada, en Avellaneda, frente a Racing. A la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, ambos equipos llegaban ya clasificados a la fase final del torneo. La «Academia» derrotó en su cancha, el «Cilindro», con contundencia al conjunto de Alberdi: un inapelable 4 a 1 y una desdibujada imagen del «Pirata».
La victoria dejó al equipo conducido por Sebastian Grazzini y Ezequiel Videla en la primera posición de su zona con 24 unidades y en cuartos de final enfrentará al «Canalla» que terminó en el cuarto lugar del Grupo A.
El primer gol para el local lo convirtió, tras una buena jugada colectiva, Gabriel Hauche, cuando habían transcurrido 12 minutos de la etapa inicial. El segundo tanto, de gran factura, vino de los pies del colombiano Juan Fernando Quinteros, que clavó un verdadero golazo a las 38 minutos, sellando el 2-0 parcial.
Ya en el segundo tiempo, nuevamente «Juanfer», que jugó un gran partido, convirtió a los 26 minutos. La cifra la elevó a cuatro Axel Agustín Ojeda, a los 39 minutos de la etapa final. Y promedianto el partido, a los 45′, Franco Jara descontó para el «Celeste».
Racing se plantó mejor en los primeros 45 minutos, contando con varias oportunidades para convertir. No así Belgrano, que careció de opciones frente al arco defendido por el guardameta Gabriel Arias.
Con este resultado, Racing terminó en la punta de la Zona B, por lo que en cuartos deberá enfrentar a Rosario Central, cotejo que posiblemente se juegue en el estadio Mario Alberto Kempes. En tanto Belgrano, quedó en la tercera colocación, con 21 puntos, debiendo medirse con River Plate, quizás en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.