La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) acordó la creación de un marco regulatorio para el Nivel Inicial.
Fue luego de una intimación que presentaron al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba pidiendo convenir un marco regulatorio de la jornada laboral. Además, de establecer el funcionamiento de los centros educativos de Nivel Inicial.
Este jueves 31 de marzo, lograron la constitución de un ámbito de negociación para analizar y proponer soluciones, en el que se redactará una normativa superadora a la vigente. La primera reunión de esta comisión se realizará el próximo martes 12 de abril a las 12 hs.
Por otro lado, también acordaron acerca de la carga horaria del Maestro de Nivel Inicial y plantearon demandas acerca de la designación de docentes de Ramos Especiales, Vicedirecciones y mayor asistencia de docentes en apoyo a la Inclusión.
También, exigieron la resolución de problemas por el Paicor y por la falta de limpieza de los jardines de infantes.
“De esta manera garantizamos la participación de las y los trabajadores, para poner claridad sobre un marco regulatorio que defienda sus derechos y contemple las necesidades formativas del Nivel”, dijeron desde UEPC.