Racing Club lleva ocho encuentros invicto, con un empate y siete triunfos. Y, ahora, es el puntero transitorio de la Liga Profesional, que está al rojo vivo. La «Academia» no jugó bien, esta vez, pero le ganó a Lanús por 1-0 y superó a Boca en la tabla de posiciones.
Un error del arquero local y otra vez con Enzo Copetti como protagonista, le permitió a la «Academia» vencer de visitante por 1-0; y, de esta manera, quedar puntero con dos puntos por encima de Boca. En tanto, obliga al «Xeneize» a ganarle a Gimnasia La Plata en el pendiente para llegar con ventaja a la última fecha del certamen.
Le costó el primer tiempo a Racing Club, ya que su habitual intensidad no le alcanzó para marcar las diferencias que muestra la tabla de posiciones. Entonces, para el complemento, Fernando Gago metió mano de entrada para cambiar las bandas.
Sin embargo, el gol llegó sobre el final. A falta de diez minutos, cuando todo se tornaba desesperación en la Academia, Copetti metió una diagonal adentro del área y definió al primer palo.
El Racing de Gago se ubica entonces en la cima del torneo con 50 unidades, dos por encima de Boca y con la ilusión más viva que nunca.
😃 ¡GANÓ #RACING! 🎓💙
— Racing Club (@RacingClub) October 18, 2022
La Academia lo buscó con paciencia, lucha y fútbol, para llevarse un triunfazo con un gol de Copetti en el tramo final del partido.
El equipo llegó a los 50 puntos y de momento, lidera el torneo 🏆💪
¡Dale Acadé!💪🎓#VamosRacing #TodosJuntos pic.twitter.com/Jgvup2QQmo