Skip links

Alberto Fernández firmará este lunes acuerdos bilaterales con Gabriel Boric

El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes al presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, a las 10 en Casa Rosada, en el marco de la visita de Estado del mandatario chileno a nuestro país.

Momentos más tarde, a las 11.15, Fernández, junto a su par chileno, encabezarán la firma de acuerdos bilaterales y brindarán una declaración conjunta a la prensa en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

Por la noche, el presidente Alberto Fernández ofrecerá una comida de Estado en honor del presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, y la comitiva oficial, a las 20.30 en el Centro Cultural Kirchner.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, participarán de la ceremonia de ofrenda floral, junto al presidente chileno, Gabriel Boric, su comitiva y autoridades nacionales, en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la Cancillería argentina a las 9.30.

Reuniones bilaterales

Cerca del mediodía, Bauer mantendrá una reunión bilateral con la ministra de Culturas, Artes y Patrimonio de Chile, Julieta Brodsky Hernández, a las 11.30.

Después, a las 14.30 se reunirá con su par chilena para dialogar sobre experiencias cooperativas culturales y a las 16 visitarán el Centro Cultural de la Cooperación y el Centro Cultural Borges.

En ese mismo horario, el canciller Cafiero y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, formarán parte de la reunión Binacional de los Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa, junto a las Ministras de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional de Chile, Antonia Urrejola Noguera y Maya Fernández Allende, respectivamente, en el Salón Dorado del Palacio San Martín.

Por su parte, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta recibirá a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Antonia Orellana, a las 13 en una reunión bilateral y a las 15.30 recorrerán el barrio Padre Mugica, donde mantendrán un encuentro con organizaciones de mujeres y LGBTI+.

En tanto el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibirá a las 7. كيف تلعب روليت 30 al director médico del Hospital Italiano, Marcelo Marchetti, junto a los directores Operativo y de Gestión, Juan Carlos Tejerizo y Horacio Guevara, respectivamente. تعلم بوكر  Y a las 8.30, Manzur se reunirá con el intendente de Pilar, Federico Achaval.

El presidente Boric había anunciado a mediados de marzo que su primer viaje internacional tendría como destino Argentina.

«Estoy en condiciones de decir que he hablado con el presidente Alberto Fernández para que nuestra primera visita sea a Argentina», afirmó el mandatario en conferencia de prensa en esa ocasión.

El flamante mandatario ya había sostenido una reunión bilateral con su par argentino el mes pasado en la ciudad de Viña del Mar, poco después de la ceremonia de cambio de mando en que asumió el cargo como presidente del país trasandino. لعبة القمار اون لاين

Gabriel Boric asumió el cargo el 11 de marzo tras cuatro años de mandato del presidente saliente Sebastián Piñera y se convirtió en el mandatario más joven de la historia de Chile y del mundo entre todos los presidentes en ejercicio, solo superado por líderes con otros títulos como primeros ministros, reyes o capitanes regentes.

Leave a comment

Explore
Drag