Skip links

Programa económico: «El Gobierno mantiene un compromiso firme»

El ministro de EconomíaMartín Guzmán, aseguró que el Gobierno mantiene un «compromiso firme» con el programa económico que lleva adelante, al tiempo que remarcó que, para que el crecimiento pueda ser sostenido en el tiempo, es necesario un esquema «consistente».

En declaraciones radiales, Guzmán destacó que el «objetivo absolutamente compartido por todos los que formamos parte de este gobierno» es en cuanto a que «el salario real debe crecer» y que el crecimiento económico «debe ser compartido, debe ser equitativo» para que se convierte en «desarrollo» en vez de una «recuperación».

Destacó el ministro de Economía que en 2021 «la producción creció más de 10%, se crearon casi 1.200.000 puestos de trabajo» y que «la tasa del desempleo bajó del 13% en 2020 a 7%» en el último trimestre del año pasado.

Guzmán indicó que se están dando «pasos importantes buscando unir el corto plazo con el mediano plazo, que es algo a lo que no estamos demasiado acostumbrados en la Argentina, para que el país siga en una senda que sea de desarrollo económico de verdad».

Guzmán manifestó su coincidencia de objetivos con los expresados el viernes último en Chaco por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en favor de un crecimiento con inclusión, que reduzca las desigualdades socioeconómicas.

En consecuencia, dijo, «están las condiciones dadas para que se vayan fortaleciendo los salarios reales y la dinámica sea menos heterogénea que el año pasado». العاب قمار بوكر

Leave a comment

Explore
Drag