Skip links

Celebrarán el «Día del Cuarteto» con música, baile y proyecciones

El sábado 4 de junio, en el Museo del Cuarteto y en el Paseo del Buen Pastor la Agencia Córdoba Cultura celebrará el «Día del Cuarteto» con música, baile y proyecciones.

Madre Baile, el documental cordobés dirigido por Carolina Rojo que aborda la vida de Leonor Marzano y los orígenes del cuarteto, se proyectará en el Museo del Cuarteto en los siguientes horarios: a las 10, 12, 14 y 16 de manera continuada. La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad del espacio.

Previo a la función de las 12, las autoridades de la Agencia Córdoba Cultura entregarán un reconocimiento a los realizadores de la película por su aporte a la recuperación histórica de la cultura cuartetera.

Madre Baile (2020) es un recorrido por el origen etno musical del cuarteto y un repaso audiovisual por los bailes de ayer y de hoy, en donde la artista y compositora Vivi Pozzebón invita a una reflexión sobre el rol de la mujer en el género, desde sus orígenes en las manos de Leonor Marzano a la actualidad.

El Museo del Cuarteto está ubicado en la esquina de avenida Colón y Rivera Indarte.

Además, desde las 12, en el Paseo del Buen Pastor habrá proyección de videos del cuarteto de todos los tiempos. A partir de las 16, frente a la fuente se presentarán diversos grupos emergentes del cuarteto cordobés; y se encontrarán presentes figuras representativas del género. العاب الروليت  

Día del Cuarteto (Agencia Córdoba Cultura) 02

Cuarteto, patrimonio cultural

El 4 de junio se celebra el Día del Cuarteto, fecha instituida por la Legislatura provincial en 2013 mediante la sanción de la Ley Provincial 10.174 que reconoce al cuarteto como parte integrante del patrimonio cultural provincial y como un género folklórico musical propio, característico y tradicional de la provincia en todas sus manifestaciones: música, letras y danzas. لعبة قمار

La fecha elegida para la aprobación de la ley en la Unicameral conmemora la primera transmisión radial de un concierto de cuarteto en la provincia. 1xbet El 4 de junio de 1943, el Cuarteto Característico Leo marcaba en vivo, para los oyentes de LV3 de Córdoba, los acordes pegadizos del nuevo ritmo, con resonancias de la tarantela y el pasodoble.

La celebración del Día del Cuarteto 2021 fue en con un programa especial grabado en el Súper Deportivo para bailar a todo ritmo desde casa con la participación de Pato Lugones, Beto Guillén, Germain Reina, Dani Guardia, Ale Ceberio, Magui Olave, La Gata Noelia y el Negro Videla.

Día del Cuarteto (Agencia Córdoba Cultura) 01

Leave a comment

Explore
Drag