Skip links

Prorrogan el vencimiento de certificados de discapacidad por un año

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Discapacidad, informó que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) con fecha de vencimiento entre el 1º de julio de 2022 y el 31 de diciembre de 2022 se prorrogará automáticamente por el término de un año desde la fecha de su vencimiento original.

El CUD es un documento público que tiene vigencia en todo el territorio nacional y es la principal herramienta para que las personas con discapacidad puedan acceder a los beneficios y prestaciones establecidos en la normativa vigente (Leyes 22431 y 24901).

Cabe recordar que mediante resolución 1919/2021 fueron prorrogados por el término de un año los certificados con fecha de vencimiento entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio del mismo año.

«Las personas interesadas en solicitar este documento por primera vez o se les haya vencido y quienes tengan modelos anteriores a los Certificados de Discapacidad vencidos, deberán acercarse a la junta de certificación más cercana a su domicilio», indicaron desde el Gobierno Provincial.

Para mayor información, se podrá consultar vía telefónica al 0800-888-4466 (SOS-DISCAPACIDAD) de la Subsecretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud de la provincia.

Leave a comment

Explore
Drag