Skip links

Concejales denuncian «descontrolado gasto público” en la gestión Llaryora

«Ulises es la Punta del Iceberg» es el título del duro comunicado que este domingo difundieron concejales opositores a la gestión de Martín Llaryora, a quien acusan de realizar un «descontrolado gasto público» en su gestión, motivo por el cual adelantaron que pedirán información sobre los egresos de la caja del Municipio.

«El fallido y escandaloso recital del cantante Ulises Bueno, sirvió de detonante para que la ciudadanía tome conocimiento del Descontrolado Gasto Público de la gestión del Intendente Martín Llaryora al frente del municipio capitalino, la ausencia de información pública para su efectivo control y la endeblez del mismo», indicaron.

En ese marco, indicaron además que este lunes a las 11 horas brindarán una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante. 

«La intendencia de Llaryora configura una gestión donde confluye el gasto superfluo y suntuario (Remodelación de su Despacho 60 millones), el gasto en obras ornamentales (Palacio Municipal 172 millones), el gasto en obras faraónicas (Ciclovía Voladora 700 millones) el gasto propagandístico (Maratón año 2021, 60 millones; Bicicleteada año 2022 150 millones; Recital de Ulises 43 millones), todos ellos, por mencionar sólo los más relevantes, irregulares, injustificados, innecesarios, onerosos y carentes de control», señalaron.

Y agregaron: «El contexto de la ejecución de tales gastos es la Emergencia Económico-Administrativa de la Administración Comunal, Discrecionalidad en su Contratación e Inconsistente Control como derivación de la escasa o directamente nula información. Mención especial asignamos al gasto publicitario, que calificamos de Obsceno, sobre el cual se ha solicitado una Auditoría al Tribunal de Cuentas Municipal». موقع مراهنات عربي

Los Concejales Opositores que suscribieron dicho comunicado se mostraron «comprometidos a denunciar esta conducta recurrente del intendente Llaryora que no se compadece con la austeridad que debe presidir el manejo de la “cosa y los dineros públicos” en una coyuntura de extrema gravedad económica y social que sufre gran parte de los vecinos de nuestra ciudad.

Los concejales que firmaron la nota son: Juan Negri, Alicia Migliore, Ricardo Aizpeolea, Armando Fernández, Alfredo Sapp, Pablo Romero, Daniela Sacchi, Eugenia Terré, María Iglesias, Esteban Bria, Lucas Balian y Juan Pablo Quinteros.

En las redes sociales comenzaron a circular algunos documentos aparentemente oficiales con información detallada acerca de los egresos que denuncian los concejales:

WhatsApp Image 2022-06-26 at 7.40.09 PM (2)
WhatsApp Image 2022-06-26 at 7.40.09 PM (1)
WhatsApp Image 2022-06-26 at 7.40.09 PM
WhatsApp Image 2022-06-26 at 7.40.08 PM

Leave a comment

Explore
Drag