Skip links

En 13 días de julio, los alimentos básicos ya subieron 8,65%

En 13 días de julio, los alimentos esenciales sufrieron una suba de 8,65% haciendo elevar en un 3,96% el costo de la Canasta Básica Alimentaria. Los datos surgen de un informe elaborado por el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros. ربح المال

El detalle muestra que los consumidores deberán pagar . المراهنات على المباريات 152 más por los productos de la Canasta Básica Alimentaria respecto al 30 de junio. مواقع قمار

Al mismo tiempo, desde el Centro de Almaceneros, expresaron la situación que atraviesan los comercios de proximidad, que son el último eslabón de la cadena de comercialización.

“Deben padecer por estos días: restricción en entrega de mercaderías, aumentos diarios, faltantes (principalmente aceite, azúcar, harina, yerba)”, mencionaron.

Los productos que más aumentaron fueron los fideos secos (31.72%), le siguen el queso para rallar (29.23%), la harina de trigo (25.38%), la mermelada (24.91%) y el caldo concentrado en cubos (24.47%).

Otros de los productos que más aumentaron fueron el azúcar, las galletas dulces, el aceite de girasol, café molido, galletas saladas y carne de cerdo.

Leave a comment

Explore
Drag