Skip links

Fiestón en Alberdi: Belgrano ganó y no cede terreno en el campeonato

Paso a paso, pero pasos firmes. Sin ser grandilocuente, pero con unas estadísticas envidiables. Pragmático y eficaz. Simplemente el Belgrano de Guillermo Farré, puntero absoluto de la Primera Nacional. 

Un equipo que manda en la tabla de posiciones, manda en el correr de la temporada, manda en la cancha y más en el Gigante de Alberdi

El Celeste tuvo un complicado juego ante Deportivo Maipú y lo resolvió, como es habitual, en el segundo tiempo.  Lo ganó por la mínima y no pasó sofocones.

A pasos firmes avanza el líder del torneo

El «Pirata» tuvo un arranque prometedor. Presionando arriba, ocupando todos los espacios ofensivos y aprovechando la velocidad de Bordagaray.  El mismo futbolista generó, a los 4 minutos, una gran jugada con centro a Vegetti que de milagro no terminó en gol. Y también Bordagaray habilitó, a los 15 minutos, a Compagnucci en una protección interesante.

Pero el atacante, ex River, a los 18 minutos se fue lesionado del terreno de juego. موقع مراهنات المباريات  Una molestia lo sacó del partido y fue reemplazo por Maxi Comba.

El juego luego entró en una meseta. Jugado, fundamentalmente, en la zona media. Con insinuaciones,  pero sin peligro real. حكم القمار في الالعاب  

Zapelli intentó ser eje del juego por momentos; en otros García buscó hacerse de ese rol.  Pero cuando mejor anduvo el trámite fue cuando se buscaron, se asociaron; por su cuenta no solucionaron el juego. 

A los 38′ Comba sacudió la modorra con un ingreso por derecha, tras pase de Longo,  pero su remate fue contenido por el arquero visitante.  Pero sobre el final los mendocinos también tuvieron su jugada de gol. جاك بوت   Ninguno la aprovechó. 

El complemento tuvo mayor intensidad,  pero menos claridad.  El elenco que conduce Farré buscaba ser el protagonista,  tenía la pelota,  pero le costaba ser prolijo.  Entonces el DT hizo cambios.  Buscó variantes.  Maipú, resistía,  y apostaba a alguna contra.

Y los cambios funcionaron

Hesar entró muy bien. Le dio el ritmo que antes había intentado aportar Bordagaray.  Suavielles fue a todas… Farré acertó, como en casi todo el torneo, con las modificaciones en los segundos tiempos.  Y a los 25, Comba, que no estaba teniendo un buen partido pero iba a todos, fue a buscar un rebote y abrió el marcador… y desató la fiesta en Alberdi. 

Belgrano vs Maipu gentileza @Belgrano

El gol solucionó muchas cosas. El Pirata se tranquilizó, supo cuidarse y cuando se complicaron apareció la enorme figura de su arquero Nahuel Losada. 

Y así, avanza y avanza, gana y gana. Y se ilusiona con un futuro prometedor.

Leave a comment

Explore
Drag