Este miércoles, en el marco del paro nacional docente lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se movilizó hasta el Panal.
Con reclamos nacionales y una agenda de demandas propia, la manifestación docente partió desde la sede del gremio, en 25 de mayo 427, para recorrer las calles del centro capitalino hasta la Casa de Gobierno.
Por su parte, el Ministerio de Educación de la Provincia informó que el porcentaje promedio de adhesión en escuelas de todos los niveles y modalidades de toda la provincia fue del 21.3% durante el turno mañana.
Luego de la marcha, un grupo de docentes disidentes se acercaron a la sede pidiendo diálogo con Monserrat para exigir un plan de asambleas para discutir salarios.
“Hemos venido a exigirle al secretario general un cronograma de asambleas. موقع كازينو 888 Está negociando hace más de 15 días con el Gobierno a espaldas de las escuelas. كيف تربح المال من الانترنت El problema es que no nos consulta a los docentes”, dijo a Mitre Córdoba una de las manifestantes.
Reclaman el «inmediato incumplimiento de los compromisos asumidos»
Entrevistada por Diario Sindical, Zulema Miretti, secretaria adjunta de la entidad, expresó: «En nuestra paritaria hay consensos con el Ejecutivo para totalizar una suba del 70% con aumentos bimestrales a partir de julio. Desde UEPC estamos demandando además una cláusula de revisión para noviembre y un reclamo fundamental por el que no vamos a ceder: que el aumento también beneficie a los jubilados». ربح فلوس
Asimismo, la UEPC reclama «el inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos en las actas laborales con resoluciones para los distintos niveles y modalidades educativas».
Las demandas a nivel nacional son para decir no a la criminalización y judicialización de la protesta; la apertura de las paritarias provinciales; la trimestralización y aumento de emergencia a las y los jubiladas y jubilados docentes nacionales; y la resolución urgente de los conflictos de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes.