Skip links

Neonatal: abogado de dos imputadas dijo que desconocen las acusaciones

Felipe Trucco, el abogado defensor de la ex jefa del servicio de Neonatología, Marta Gómez Flores, y de Adriana Morales, a cargo del Departamento de Neonatología, aseguró en una entrevista radial que ambas  “desconocen la acusación” que pesa en su contra y dicen haber “obrado adecuadamente” en sus funciones.

Ambas están imputadas por «omisión de los deberes de funcionario público» en la causa que investiga la muerte cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal de esta capital.

Trucco afirmó que Gómez Flores y Morales “están sorprendidas, consideran injusta la acusación y esperan poder defenderse y dar cuenta de todos sus actos”. Agregó que ambas “tienen la seguridad de que han obrado adecuadamente como médicas y como funcionarias públicas», y que hasta el momento no recibieron aclaraciones sobre cuáles serían las irregularidades.

Al respecto dijo que, de acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal Raúl Garzón, “habrían omitido, demorado o incumplido una obligación vinculada con su oficio», pero destacó que «llevan 30 años de oficio y nunca han tenido ningún reproche de esta naturaleza», por lo que aguardan tranquilas el devenir del proceso judicial.

Trucco apuntó también que sus defendidas “no tienen relación con la detenida”, que es la enfermera Brenda Agüero, de 27 años; quien fue apresada el viernes pasado y está imputada por el delito de “homicidio agravado reiterado”.

La investigación

La Justicia está investigando cinco casos sospechosos de ‘muerte intencional’, a partir de nacimientos de bebés sanos y que pocas horas después fallecieron por causas que en principio se desconocían.

El pasado lunes los resultados preliminares de la autopsia de dos bebés nacidos el 6 de junio último, concluyeron en que los decesos ocurrieron por cuadro de «hiperpotasemia” que fue causado por “por exceso de potasio inyectada de manera intencional”, ya que se descartaron otras patologías, error y mala praxis en las muertes.

Mientras tanto, se continúa con el análisis de los documentos como historias clínicas y protocolos. لعبه الروليت

Esa presunta intencionalidad de inocular a los bebés recién nacidos sustancias tóxicas incompatibles con la vida, es la sospecha que pesa sobre la enfermera detenida e imputada.

Pericias y representación legal

El fiscal Garzón ordenó que Agüero sea sometida a pericias psicológicas y psiquiátricas para luego avanzar con la indagatoria, trámites procesales que se encontraban a la espera que designara representante legal, requisito que se cumplió con la designación del abogado Luis Obregón.

La investigación judicial tomó estado público el 11 de agosto a partir de denuncias por la muerte de cinco bebés nacidos sanos en el Materno Neonatal Ramón Carrillo de la ciudad de Córdoba, entre marzo y junio pasados.

De acuerdo a los datos oficiales, los fallecimientos de los bebés ocurrieron el 18 de marzo, el 23 de abril, el 23 de mayo y dos (decesos) el 6 de junio de este año. بوكر حقيقي

En la causa también esta imputada por «omisión de los deberes de funcionario público» la ex directora del Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, Liliana Asís. مواقع كازينو

Leave a comment

Explore
Drag