Este martes, docentes de la provincia llevarán adelante asambleas escolares de una hora por turno que concluirán con acciones frente a los establecimientos educativos para visibilizar los reclamos salariales, según expresó la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).
Asimismo, la entidad gremial ratificó la acción central de protesta prevista para el miércoles 31 de agosto con un paro de 24 horas con movilización en la capital provincial, que partirá a las 10 desde la sede del gremio, en 25 de Mayo 427.
📢 La docencia de Córdoba en alerta y movilización
✊🏽 Rechazamos la propuesta salarial del Gobierno y exigimos una nueva oferta.
► Cronograma de acciones: pic.twitter.com/1PvnmHWNI7— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) August 29, 2022
Se tratan de medidas de fuerza que fueron resueltas por la Asamblea Provincial la semana pasada, en rechazo a la segunda propuesta de aumento salarial de la Provincia, que mejoró en tan sólo un punto a la primera, que fue rechazada ampliamente.
«¡Paramos y nos movilizamos por mejores salariales, jubilaciones dignas y condiciones laborales justas! كيفية الرهان على كرة القدم », «la docencia de Córdoba en estado de alerta y movilización», sintetizaron desde la UEPC como consignas convocantes al plan de lucha para las trabajadoras y trabajadores.
Tras el paro, está previsto que el viernes 2 y el martes 6 de septiembre se lleven adelante acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno; que el jueves 8 se realicen nuevas asambleas de una hora por turno para evaluar la situación y determinar acciones a seguir; que el lunes 12 se lleven adelante asambleas de delegadas y delegados escolares; y que el martes 13 se efectivice la asamblea de delegadas y delegados departamentales.