Skip links

Incendios en Córdoba: bomberos trabajan sobre cuatro frentes activos

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil actualizó en la tarde de este jueves la información de los incendios en distintos puntos de la provincia. En total son cuatro los frente activos al anochecer de este jueves.

Según indicaron las autoridades, se sumó un nuevo foco en la localidad de La Granja, en el departamento Colón, donde hubo evacuados. 

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, señaló que se “evacuaron 41 niños de un campamento” y agregó que “hay varias casas en riesgo”. 

“Estamos trabajando con dos aviones y dos helicópteros en el sector”, dijo el funcionario.

Vignetta, además, dio cuenta de la existencia de otros frentes en Tulumba, en la zona de La Ermita, y en Sebastian Elcano, en el paraje La Masa.

“Las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables, con aumento de las ráfagas de viento. Se esperan para la tarde con ráfagas de 70 kilómetros por hora, disminuyendo a 30 kilómetros por hora durante la noche”, completó. العاب في الهاتف

El estado de situación

La Falda (Villa Giardino, Huerta Grande): en estado activo

Embalse, en la zona de Segunda Usina: contenido

La Granja (departamento Colón): activo

Embalse (Calamuchita): activo

Berrotarán (paraje La Dormida, departamento Río Cuarto): contenido

Sebastián Elcano (paraje La Masa, departamento Río Seco): contenido

Tulumba (La Ermita): activo

Sampacho (paraje Los Jagueles, departamento Río Cuarto): activo

Pilar y Río Segundo: controlado

Río Ceballos (barrio Ñu Porá): activo

Malagueño (departamento Samnta María): contenido

Despeñaderos (departamento Santa María): contenido

Estado de las rutas

El Camino de las Altas Cumbres se encuentra habilitado. En tanto hay corte total en el Camino del Cuadrado, donde trabaja personal de Defensa Civil y Bomberos. 

Por su parte la RN9 Sur registra corte total por polvo en suspensión, entre el Peaje Toledo y Cruce con RP13. Y la Autopista Córdoba – Rosario, también por polvo en suspensión registra corte total en el kilómetro 683, Puente Toledo hasta RP13. لعبة جاك Y corte total por obras en kilómetro 482 sentido Córdoba (Puente San Marcos Sud).

Finalmente la RP C-45, con corte total por polvo en suspensión, entre Cruce Altos Fierros y Río Segundo. استراتيجية بينجو

Leave a comment

Explore
Drag