Bomberos voluntarios lograron controlar en la tarde del lunes tres de los cuatro focos de incendios forestales declarados en diferentes puntos de la provincia, informó el Ministerio de Seguridad local.
Uno de los focos se desarrolló en el paraje Corralito, jurisdicción de La Paz, donde trabajó personal de cuatro cuarteles conjuntamente con personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), con la colaboración de un avión hidrante.
Otro de los siniestros se registró en cercanías de la localidad de Tulumba, con otros tantos bomberos voluntarios y un avión hidrante avocados al combate del fuego.
La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que durante la tarde de este lunes se declararon #incendios en #LaPaz, #Tulumba, #DeánFunes y un sector próximo a #LaPosta.
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) September 12, 2022
A pocos kilómetros, en jurisdicción de Deán Funes, se registraó un importante incendio en el paraje Fazenda, que fue controlado, y donde los bomberos realizan tareas de enfriamiento de terreno para evitar reinicios.
El restante episodio se dio en cercanías de la localidad de La Posta, donde el fuego arrasó quemando campos.
La Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia actualizó el estado de los incendios pasadas las 20. تنزيل العاب اون لاين 40 y se informó que quedaron controlados los incendios registrados en La Paz (Valle de Traslasierra), Dean Funes y La Posta. العب بلاك جاك
#Ahora Los #incendios de #LaPaz, #DeánFunes y #LaPosta fueron contenidos. El personal continúa con las tareas para enfriar el terreno en su totalidad. سر لعبة الروليت
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) September 12, 2022
El personal continuaba esta noche con las tareas para enfriar el terreno en su totalidad.
La sequía prolongada complica la situación en toda la provincia, por lo que se mantiene el alerta extrema por peligro de incendios, mientras que el pronóstico del tiempo indica que las precipitaciones llegarían recién la próxima semana.