Skip links

Movilizarán en Córdoba para pedir por ley que impide el “apagón cultural”

Representantes de diversas disciplinas artísticas y colectivos culturales que forman parte de la asamblea federal “Unides por la cultura” convocan a una concentración frente a la Agencia Córdoba Cultura para pedir el tratamiento del proyecto de ley de “Fondos con asignación específica para las industrias e instituciones culturales – Extensión de su vigencia”.

La convocatoria es para el miércoles 19 desde las 12:00 hs en Deán Funes 64 y buscan que el proyecto de ley, presentado por Pablo Carro, se sume en el temario de sesiones del Senado para el 20 de octubre. Entre los proyectos, hay otro presentado por senadores de la oposición que extiende la prórroga por cinco años.

En diciembre del 2017, se sancionó la Ley 27.432 que sustituye el artículo 3 de la Ley 25.413, sobre “impuestos y débitos en cuentas bancarias sobre destino de recursos a la Anses”. Esta modificación impactó en la caducidad de los fondos de asignaciones para las industrias culturales.

Desde el sector cultural explican que la situación es compleja y que las consecuencias implican, entre otras problemáticas, que no haya fondos específicos para este sector desde el 2023. Por esto, exigen que se trate y se vote la ley antes de fin de año.

“En menos tres meses los fondos que financian el trabajo y la producción de las industrias culturales dejarán de existir. El cine, la música, el teatro, las bibliotecas culturales y los medios comunitarios tienen fecha de vencimiento”, dicen desde el Colectivo de Cineastas de Córdoba.

Leave a comment

Explore
Drag