Skip links

Previaje 4 confirmado: a partir de qué mes se podrá utilizar

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que habrá una cuarta etapa del PreViaje, la cual está contemplada en el presupuesto 2023.

Se trata del programa que devuelve el 50% de las compras en servicios de turismo dentro del país, para que ese dinero vuelva a ser utilizado en nuevas compras en comercios y servicios adheridos en el destino elegido.

La última edición fue fructífera para incentivar los viajes en la temporada baja entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Ahora, el Gobierno piensa en un PreViaje 4 con similares objetivos. “Vamos a tener una edición para los meses de temporada baja. Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio”, señaló Lammens en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata. 

Lammens aseguró que tendrá “condiciones similares al PreViaje 3″, es decir, incluirá a las reservas que sean para la temporada baja. Esto incentiva las escapadas y los viajes durante los meses en los que los argentinos no suelen vacacionar.
 
Lo que aún resta saber es el tope de devolución y cuándo comenzará a regir las inscripciones. En la última edición, el monto límite de devolución fue de $70.000 por persona mayor de 18 años en gastos en alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre. El reintegro en otros servicios como alquiler de automóviles fue de $5.000 como máximo.

El Previaje 4 podrá utilizarse en todos los destinos del país. En la última edición los más elegidos fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.

Para la tercera edición, que ya está cerrada y rige hasta diciembre de este año, la proyección indica que gracias al millón de turistas y los 12 mil prestadores turísticos que participaron del programa, se generarán $35 mil millones en temporada baja y provocará un impacto económico de $200 mil millones.

Leave a comment

Explore
Drag