Skip links

Cero en todo: Uruguay no pudo con una preparada Corea del Sur

El nerviosismo y los bloqueos del debut mundialista se hizo sentir en varios partidos en Qatar 2022, y en  este caso Corea del Sur con Uruguay no fue la excepción. En el estadio Education City sin llenar, fue igualdad 0 a 0 por el Grupo G, donde no se sacaron ventajas a pesar de las buenas intenciones.

De todas maneras, fue un tiempo para cada uno, mejor los asiáticos en el primero, levantaron los «Charrúas» en el complemento. La afición coreana no paró de alentar y gritar y eso mantuvo despierto a todos, porque el cotejo por momentos fue monótono. Hasta que Son mostraba su calidad, con habilidad en el mano a mano y para cambiar de frente, su mejor virtud.

Uruguay estuvo con sus figuras, con un desgastado y sin reacción Luis Suárez, con Betancur, Darwin Núñez y el juvenil de Manchester United Pellistri, más un Valverde que no fue para nada el del Real Madrid, salvo ese remate de larga distancia que pegó en el poste y salió.

Hubo apoyo celeste, los latinos se inclinaron por los uruguayos y más allá del cabezazo de Godín en el palo, no hubo más para destacar. Ni con el ingreso de Cavani. Ni con De La Cruz. Ni nada. Corea tuvo en Hwun un remate claro en el área chica sin destino pero de todas formas, la parte física le permitió a Corea estar en carrera. Casi, en el final, mete un gol de la mano de Son pero pasó rascando el palo izquierdo de Rochet.

Ahora vendrán Ghana y Portugal, Uruguay sorteó el debut sin tropiezos y sabe que tiene aspectos por corregir si quiere clasificar y seguir en Qatar 2022.

Leave a comment

Explore
Drag