En una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario se analizó la situación general de emergencia por heladas, granizo y sequía en la provincia de Buenos Aires, y en Córdoba las áreas afectadas por incendios forestales. En ese marco, el ministro Sergio Busso adelantó que se decretará el desastre agropecuario por incendios a todas aquellas zonas que hayan sido afectadas.
«La medida se formalizará una vez que sesione la Comisión de Emergencia de Desastre Agropecuario y eleve el pedido al Gobernador», detalló.
El encuentro, que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvo encabezado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el titular de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo y miembros de su gabinete.
Acompañaron al ministro Busso, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, y el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font.
Baja de retenciones
A la vez, en la reunión Busso solicitó la baja de retenciones al maní, la lechería y sus subproductos, al tiempo que propuso postergar la implementación del sistema del troceo de carne hasta tanto no se aclaren puntos de la normativa y se trabaje para ofrecer condiciones equitativas.