Skip links

Oficial: el Ersep aprobó el aumento para el transporte interurbano y los peajes

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó el incremento de precios en el transporte interurbano y además, una suba en los peajes. Las resoluciones fueron publicadas este miércoles a través del Boletín Oficial.

En ese marco, con los votos de Mario Blanco, presidente del Ersep y los vocales José Luis Scarlatto y Luis Sánchez, se aprobó el ajuste en la tarifa de los colectivos que transitan por toda la provincia. Se autoriza a las empresas a incrementar la tarifa en un 23% respecto a los valores actuales y en los próximos cinco días, se deberá informar formalmente los nuevos valores.

En tanto, también se autorizó la suba de los peajes donde la mayoría de las cabinas de la Red de Acceso a Córdoba, pasarán a tener un valor de $200 para autos particulares. 

Se trata de las cabinas ubicadas en las rutas nacionales 9 Norte, la autopista Córdoba-Carlos Paz, la 38, la 19, además de la Autopista Pilar – Córdoba, la de ruta 36 de Bouwer y los caminos provinciales de la rutas 5 y E-53.

En la ruta E-55, en tanto, costará $ 190, al igual que en la Ruta nacional 9 Sur. Y en la Ruta nacional 36, en Piedras Moras y Arroyo Tegua, tendrá un valoe de $ 210.

Leave a comment

Explore
Drag