El partido entre Argentina y Croacia, por la semifinal de la Copa del Mundo de Qatar, terminó de la mejor manera. Cuando todos esperaban un encuentro sufrido hasta el final -incluso a partir de los encuentros que había disputado el equipo de los Balcanes, que auguraba un seguro «alargue»- resultó una goleada de la Selección argentina por 3 a 0.
Y los hinchas cordobeses, y el pueblo todo hoy hincha de su Selección, lo festejó. Como ya es costumbre, una multitud se dio cita frente a la fuente, en la intersección del boulevard San Juan y la avenida Vélez Sársfield, frente al Patio Olmos.
Pasadas las 18 miles de personas coparon la zona del Olmos. Desafiando el calor, ruidosas caravanas de vehículos, provenientes de distintos barrios, se desplegaron por las calles y avenidas de la ciudad, para celebrar el triunfo de Argentina.
A raíz de algunos disturbios que se produjeron durante las anterioes concentraciones, la Policía de la Provincia implementó un importante operativo de prevención.
La alegría de los cordobeses es total. Encima con el estraordinario aporte que jugadores nacidos en esta provincia hacen al equipo. Es el caso de Nahuel Molina, «Cuti» Romero, Julián Álvarez (que hizo nada menos que dos goles a Croacia) y Paulo Dybala,
Impresionantes las imágenes de Córdoba en el Patio Olmos. Los festejos. 50 mil personas pic.twitter.com/WOr2HuLyOt
— Cesar Tapia (@ctnewsweb) December 13, 2022
Festejos en todo el país
En todos los puntos del país, de norte a sur, los argentinos expresaron su alegría por el paso trascendetal dado este martes por la Selección argentina, que está nuevamente, y por sexta vez, en una final de la copa del Mundo.
Una multitud se concentró este martes en el Obelisco porteño para celebrar el pase de la selección a la final del Mundial de Qatar 2022, mientras que miles de personas vibraron en distintos espacios públicos en los que pudieron seguir a través de pantallas gigantes las alternativas del partido en el que los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron por 3-0 frente al combinado croata.
Subidos a las vallas que el Gobierno porteño dispuso frente al Obelisco, los hinchas comenzaron a celebrar la victoria desde antes del final del encuentro con bombos, redoblantes y la canción ya hecha himno por la hinchada argentina en este torneo y en la que todos se subían al estribillo de «muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial».
La concentración de fanáticos provocó el corte del tránsito sobre Corrientes entre Libertad y Suipacha, en Roque Sáenz Peña entre Libertad y Cerrito, y en la esquina de Corrientes y Callao, mientras que los colectivos que habitualmente utilizan el Metrobús de la 9 de Julio vieron afectado su recorrido.