Skip links

Campeones: la Selección llegará este martes al país y se espera gran festejo

La selección nacional de fútbol campeona del mundo estaba esta mañana en una escala técnica en el aeropuerto de Roma, Italia, tras partir de la ciudad de Qatar en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y tiene previsto llegar a la Argentina este martes por la madrugada, informaron fuentes de la compañía.

En principio, el vuelo AR1915 que traslada al plantel argentino arribará a las 2.25 del martes al aeropuerto internacional de Ezeiza.

El avión, un Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, ploteado con los colores y las imágenes de los jugadores de la Selección, partió este domingo desde Doha alrededor de las 10.45 (4.45 hora argentina) y arribó a Roma cerca de las 14.30 (10.30 hora argentina), donde hará una escala de reabastecimiento de combustible y despegará nuevamente rumbo a Buenos Aires.

La llegada está prevista, en principio, para las 2.25 del martes, «pero ese horario puede sufrir modificaciones, ya que no es un vuelo regular, sino un charter contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y por lo tanto sujeto a modificaciones», indicaron a la agencia Télam fuentes aeronáuticas.

No obstante, se estima que entre las 2 y las 2.30 de mañana, la Selección campeona del mundo esté tocando suelo argentino.

No bien arribe, la aeronave se dirigirá hacia el FOB VIP, que Aeropuertos Argentina 2000 posee en la zona cercana a los hangares de Aerolíneas en Ezeiza, y desde allí el plantel se dirigirá hacia el predio de la AFA, ubicado muy cerca, sobre la avenida Riccheri.

Quienes sí llegarán hoy a la Argentina son los familiares de los jugadores, ya que el vuelo AR1919, en otro Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, aterrizará en Ezeiza a las 22.45.

Ese vuelo partió a las 6.25 desde Doha (0.25 hora argentina) y aproximadamente a las 12 (8 hora argentina) llegó a Roma, donde hará una escala técnica de dos horas y luego despegará rumbo a Buenos Aires.

Ante la multitud que se prevé que irá a recibir al equipo liderado por Lionel Messi, la empresa pública Corredores Viales había programado desvíos de tránsito en la autopista Riccheri, en Buenos Aires.

Primeras informaciones indicaron que el martes a las 10.30 de la mañana se planea una caravana para festejar. La misma será en colectivos a techo abierto. La confirmación del horario está sujeta a cambios debido a las demoras en el vuelo.

En los ingresos posteriores a Ruta 4, habrá personal de las fuerzas de seguridad y acceso restringido. Del operativo participará Gendarmería nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Leave a comment

Explore
Drag