Skip links

Tras la suba de diciembre, rige otro aumento en el transporte interurbano

Desde este miércoles rige el aumento del boleto para el servicio de transporte interurbano. Se trata del segundo incremento en menos de dos meses, tras la autorización del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) por una suba del 16,7% desde este mes.

A principio de diciembre los viajes en interurbanos tuvieron un aumento del 23% en Córdoba. Previamente, en agosto pasado, los valores incrementaron una modificación del 15,99%.

La resolución del Ersep con fecha del 28 de diciembre, que se conoció esta semana, precisa: «A las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte Interurbano de Pasajeros de la Provincia de Córdoba reguladas por la Ley N° 8669 y sus modificatorias a incrementar la Tarifa Básica Kilométrica vigente a un valor de $ 6,4270 incluyendo el 10,5% del IVA a los fines de comparar con la TBK vigente resulta un valor de $ 7,1018″. «De tal modo el incremento asciende a 16,73% respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente de $ 6,0842 (IVA incluido)”, indicó el ente. 

El aumento abarca a todas las empresas, tanto a las nucleadas en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) como las de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac).

Leave a comment

Explore
Drag