Un viernes de calor extremo, tiempo bueno por la mañana y tormentas aisladas primero y fuertes después es lo que anticipó el Servicio Meteorológico Nacional para la ciudad de Córdoba. El organismo señaló que la máxima se ubicaría en el orden de los 39°, mientras que el registro mínimo sería de 27°.
De acuerdo a la previsión, por la mañana el cielo se presentaría parcialmente nublado y la temperatura iría in crescendo hasta llegar casi hasta 40°, mientras que también progresaría el clima inestable: por la tarde se esperan algunas tormentas aisladas, y por la noche tormentas fuertes, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 59 km/h.
La situación ameritó un alerta difundido este viernes a la mañana por el gobierno provincial.
⚠️ ALERTA POR TORMENTAS ⛈️
— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) January 20, 2023
➡️La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que se prevee que, un contexto muy caluroso y húmedo, se intensifique la inestabilidad provocando tormentas con “TIEMPO SEVERO”⛈️ para el #sur, #sudeste y #este provincial entre las 15 y las 18hs de hoy.
Pronóstico extendido
En la previsión para el fin de semana, el SMN anticipa que este sábado la continuidad del clima inestable y de los vientos fuertes al menos por la mañana, con un leve descenso de la temperatura: la máxima llegaría 33°. Mientras que el domingo se registraría tiempo bueno, cielo parcialmente nublado y una máxima de 34°.