Skip links

Instituto gritó en Primera, en su visita a Unión en Santa Fe

Instituto sigue soñando despierto. En su excursión a Santa Fe, dio muestras de su deseo de consolidarse en la categoría y en Santa Fe, aprovechó una ráfaga de tres minutos para golpear letalmente y quedarse con los tres puntos en juego, sumando su primer festejo en la Primera División, luego de 17 años.

Fue 2 a 0 de visitante ante el «Tatengue», que le sirve para empezar a solidificar su deseo de consolidarse en la categoría, por la 2° fecha de la Liga Profesional. 

La apertura del marcador llegó de la mano, mejor dicho, de la cabeza, de Adrián Martínez. Luego de una jugada donde Graciani lanzó un centro atrás para que el ex Central Córdoba anticipada de cabeza al primer palo para mandarla al gol. 

Para continuar con ese aluvión, dos minutos después llegó el desborde de Corda desde la izquierda para llegar al área y habilitar en soledad a Graciani, quien solo tuvo que empujarla a la red. Un ex Colón precisamente hiriendo a su más acérrimo rival, a domicilio.

En el complemento estaba claro que Unión iba a apostar con todo a buscar descontar, algo que bien supo conjurar el conjunto de Lucas Bovaglio. Esperó, fue consciente de su cosecha conseguida, cuidó espacios y terminó regalándole al hincha albirrojo un grito que todavía retumba por Alta Córdoba. Mientras el objetivo sigue siendo esquivar al descenso y apostar a la permanencia, hay indicios de que se puede soñar con algo más.

Leave a comment

Explore
Drag