Skip links

Miércoles caluroso y húmedo, probabilidad de tormentas y máxima de 36°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este miércoles otra jornada con intenso calor, sumado a la humedad en el ambiente. Durante el día se esperan tormentas y chaparrones de distinta intensidad y los vientos se anticipan moderados, de hasta 30 km/h, del sector norte. La marca mínima prevista de 24°, mientras que la máxima podría llegar a los 36°.  

Pronóstico extendido    

En el extendido, se pronosticó para el jueves un mejoramiento en el tiempo, con cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias. Persistirá el calor y los vientos serán moderados del sector noreste. La marca mínima estimada es 23°, mientras que la máxima podría llegar a los 35°.  

En tanto, para el viernes 10 de febrero, el pronóstico del SMN indica que se mantendrán las condiciones meteorológicas. El cielo se presentará algo nublado, con vientos que se prevén leves a moderados del sector noreste. En cuanto a los registros adelantados por el organismo oficial, la mínima esperada es 24°, mientras que podría llegar a 35° la marca máxima

Alerta por temperaturas extremas

En la tarde de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por temperaturas extremas para el centro y norte de la provincia de Córdoba.

Este martes se registró a la hora 16.30 una temperatura en la ciudad de Córdoba y alrededores de 36,7°. Según informó el SMN, la temperatura este miércoles se mantendrá en esos niveles, incluso superar los 36 grados de máxima, que es lo pronosticado por el SMN. 

La alerta color amarillo quiere decir que el efecto es leve a moderado en la salud, aunque los altos registros que se vienen produciendo de manera constante durante varios días “pueden ser peligrosos, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas».

alertas

Recomendaciones

Para las zonas afectadas por el calor intenso, el organismo meteorológico recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Leave a comment

Explore
Drag