Skip links

Cómo será el operativo de seguridad para el partido entre Talleres y Boca

Córdoba se prepara para recibir este sábado 11 en el Estadio Mario Alberto Kempes a hinchas de Talleres y Boca, en el marco del partido de fútbol a disputarse, desde las 21:30 horas, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Sobre el operativo de seguridad, diseñado y aprobado por el Consejo de Seguridad Provincial (Cosedepro), su presidente, Marcelo Frossasco detalló que consta de 12 móviles, 20 motos, 847 efectivos policiales y estará a cargo del comisario mayor, Gustavo Ceballos.

Se dispondrá además de 114 personas para controlar las admisiones, en el marco del programa Tribuna Segura Córdoba. El equipo local dispuso también de 180 efectivos de seguridad privada y 112 de Utedyc.

“La apertura del estadio fue dispuesta desde las 18:30 horas”, detalló Frossasco y explicó la distribución de las plateas de acuerdo a los clubes: la platea Ardiles le corresponde a los simpatizantes de Talleres, que ingresarán por el portón 1; la popular Willington también para Talleres, ingresando por el portón 2; platea Gasparini también para el equipo cordobés con ingreso por los portones 3 y 4; mientras que los simpatizantes del equipo visitante ocuparán la popular Artime ingresando por el portón.

En cuanto a los espacios de estacionamiento, ordenaron que los hinchas de Talleres podrán usar la playa norte y el Parque del Kempes, mientras que los de Boca podrán estacionar sus vehículos en la playa sur del estadio.

Transporte público

Habrá 14 unidades de Coniferal disponibles desde las 18:30 horas en Plaza Héroes de Malvinas, en el sur de la ciudad, para simpatizantes de Talleres que deberán descender frente a la rotonda del ATP 250.

Mientras que para el equipo visitante se dispusieron 10 unidades de ERSA que saldrán a las 18:30 desde Avellaneda y 9 de Julio, y los simpatizantes deberán descender en Colectora y Piamonte.

Además del ticket de ingreso al estadio, los hinchas deben presentar su DNI.

Leave a comment

Explore
Drag