Skip links

UEPC: la primera jornada de paro docente tuvo un «altísimo acatamiento»

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que la primera jornada del paro de 48 horas registra un «altísimo acatamiento» en toda la provincia, con un promedio del 85 al 90% en el interior y por encima del 90% en las instituciones educativas de la capital.

Zulma Miretti, secretaria Adjunta de la UEPC, expresó a La Nueva Mañana que incluso hay escuelas con un acatamiento del 100% y adelantó que para el turno tarde se espera un escenario parecido.

Destacaron también desde el gremio la numerosa participación de docentes en diversas actividades que se llevan adelante tanto en la ciudad de Córdoba como en las diversas departamentales del interior: caravanas, banderazos, cortes de ruta parciales, marchas y radios abiertas.

Finalmente, manifestaron altas expectativas respecto de lo que esperan será una importante adhesión para la segunda jornada de paro, a desarrollarse este jueves, y de la movilización que en la mañana llevarán adelante por el centro de la capital.

Desde el Ministerio de Educación cordobés se informó que “el porcentaje promedio de adhesión a la medida de fuerza de hoy en escuelas de todos los niveles y modalidades y de toda la provincia, es del 55.3% durante el turno mañana”.

El plan de lucha contempla acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno en toda las Delegaciones, el lunes 27 y el martes 28 de marzo; asambleas de una hora por turno en las escuelas el miércoles 29; y asamblea de delegadas y delegados departamentales para el jueves 30.

El pliego de reclamos a la Provincia es el siguiente:

-La inmediata convocatoria al Gobierno Provincial de la Comisión de Política Salarial Docente, a los fines de realizar una propuesta superadora.

– La inmediata concreción de la Titularización de Docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso, Modalidad de Adultos y Nivel Superior.

– El no descuento de días de paro.

– La modificación la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por UEPC en la Iniciativa Popular.

– Reiterar el pedido de plena cobertura de las prestaciones y el control del no cobro de plus en toda la provincia ante el Directorio de Apross.

– El incremento del Presupuesto Educativo Provincial para garantizar infraestructura escolar; designación de personal docente y no docente; insumos tecnológicos para estudiantes y docentes.

– Repudiar los actos violentos realizados por la custodia del gobernador en la ciudad de Cruz del Eje el pasado 9 de marzo contra de los Secretarios Generales de Cruz del Eje, Juan Lescano y de San Javier, Hernán Agüero, durante la manifestación realizada ese día.

UEPC primera jornada de paro 02

Leave a comment

Explore
Drag