Skip links

Programa Primer Paso: abren las inscripciones para la edición 2023

El gobernador, Juan Schiaretti, puso en marcha la edición 2023 del Programa Primer Paso (PPP). Está destinado a jóvenes de 16 a 24 años inclusive, desempleados, sin experiencia laboral relevante y que registren domicilio en la provincia de Córdoba.

El programa tiene como objetivo crear nuevas oportunidades de empleo y formación para 15 mil cordobeses y cordobesas, brindándoles la posibilidad de acceder a su primer entrenamiento laboral.

El programa, de 12 meses de duración, también está dirigido a personas con discapacidad, trasplantadas, en recuperación de adicciones y libertad asistida, para las cuales no habrá cupo ni límite de edad.

Inscripciones

Respecto a la asignación estímulo será de $30 mil mensuales para la modalidad PPP y de $35 mil para el PPP Aprendiz. Los interesados en participar en el Programa Primer Paso (PPP) podrán inscribirse hasta el 28 de abril de 2023.

El 11 de mayo tendrá lugar el sorteo en Lotería de Córdoba; y el 15 de mayo comenzará la capacitación y práctica laboral.

Las inscripciones serán de manera digital a través del Formulario Único de Postulantes y será necesario tener Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1.

Para empresas y empleadores privados, los requisitos son: estar inscriptos regularmente en los organismos nacionales, provinciales y municipales de carácter tributario y de la seguridad social; y tener empleados registrados en relación de dependencia.

Leave a comment

Explore
Drag