Skip links

Piden procesamiento para Fabián Gianola por otro caso de abuso sexual

La fiscal Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), pidió el procesamiento por abuso sexual con acceso carnal contra el actor Fabián Gianola por el hecho que tuvo como víctima a la actriz Fernanda Meneses. 

Son dos los hechos, uno en grado de tentativa y el otro consumado, y el más grave ocurrió, según la denuncia, en 2011 cuando Meneses se había separado de su pareja y mientras se rodaba el programa «Los Únicos» y Gianola se presentó en su casa y abusó sexualmente de ella.

Por lo ocurrido, estuvieron varios meses sin hablarse hasta que retomaron el contacto a fines de 2012, comienzos de 2013, según consta en el expediente. 

Ya en 2017, Gianola estaba realizando una tira televisiva con Meneses en canal 9 y él se le presentó en el camarín, intentó besarla por la fuerza y abusarla, según la acusación. 

Meneses se negó y Gianola le dijo «mi amor las oportunidades se dan una sola vez en la vida, el tren pasó», tras lo cual ella fue desvinculada del programa televisivo. 

Hay otros hechos que por la Justicia ya fueron declarados prescritos por el paso del tiempo y sobre estos dos la Fiscalía reclama que el actor sea procesado, sin prisión preventiva. 

Gianola ya está en instancia de juicio oral y público por el abuso sexual que tuvo como víctima a Viviana Aguirre en 2019. 

Aguirre denunció que fue tocada de manera abusiva en dos oportunidades el 15 de mayo de 2019 en los estudios de Radio Colonia por parte del actor y entonces conductor del programa. 

Además, denunció que al día siguiente, durante una tanda publicitaria de la emisión radial del programa Estamos de vuelta, la besó en la boca. 

También, indicó que, a la semana, ocurrió un episodio similar donde la manoseó y, ante los reproches de la mujer, Gianola le dijo: «Yo soy cariñoso, acostumbráte, porque soy tu compañero de trabajo». 

El tercer suceso contra Aguirre por los cuales Gianola fue procesado, aconteció durante el mismo programa de radio del 22 de mayo de 2019, ocasión en la que el actor también la tocó.

Leave a comment

Explore
Drag