Skip links

Segunda jornada de acción: La Uepc exige una «propuesta superadora»

Tras la falta de acuerdo con el Gobierno, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), cumple este martes la segunda jornada de acciones en toda la provincia con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno.

El sector educativo lleva adelante un plan de lucha, que la semana pasada incluyó 48 horas de paro y este lunes, volvieron a salir a las calles en reclamo de salarios justos, jubilaciones dignas y mejoras en las escuelas. Para el miércoles, están previstas las asambleas de una hora por turno en las escuelas. En tanto, el jueves se reunirá nuevamente la asamblea provincial. 

«Le estamos exigiendo al Gobierno de la Provincia que nos haga una propuesta, que debe ser superadora, mayores porcentajes, acortar los tramos, que se tenga muy en cuenta el tema de los jubilados», indicó la secretaria General adjunta de la UEPC, Zulma Miretti y añadió que esperan que también se ponga en la mesa de discusión, los descuentos por los días de paro.

«Es necesario que todos garanticemos el derecho a la educación de nuestros niños y nuestros jóvenes. Hoy necesitamos que el Gobierno se preocupe por esto y nos haga una propuesta superadora», cerró. 

Leave a comment

Explore
Drag