Skip links

Detuvieron a manifestantes del SEP: “Es una emboscada violenta”, dijo Pihen

Detuvieron a dos manifestantes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) en el marco de una concentración y movilización que llevaban a cabo en la ciudad de Córdoba frente al Centro Cívico.

El líder del sindicato, Jose Pihen, expresó que se trata de “una emboscada violenta llevada a cabo por las fuerzas policiales al terminar el acto frente a la Casa de Gobierno, en donde solo hubo algún escarceo controlado por nuestra propia organización y no hubo ningún incidente”.

Desde la Policía de Córdoba habían informado que las detenciones se produjeron por supuestas agresiones de dos personas al personal policial que estaba en el lugar. “Como consecuencia del procedimiento, dos policías resultaron lesionados con traumatismo de cráneo y contusión en rostro quienes fueron trasladados al policlínico policial para su valoración”, indicaron.

Por su parte, Pihen detalló que “al llegar de vuelta a Maipú 354, donde se le estaba preparando y entregando la comida a los compañeros que habían llegado del interior, en una de las playas de estacionamiento cercanas, irrumpió la policía en moto y la Guardia de Infantería en una verdadera emboscada violenta, donde atacaron con palos a distintos trabajadores y se llevaron a dos. Uno de ellos fue golpeado duramente”.

Desde el SEP se declararon “en estado de conflicto” y convocaron a los gremios estatales y de la CGT. Los abogados del sindicato permanecen en Tribunales. Las detenciones habrían ocurrido por orden del fiscal Ernesto De Aragón.

Leave a comment

Explore
Drag