Skip links

Belgrano-Talleres: un duelo de estilos en el superclásico cordobés

Después de 1668 días, la provincia de Córdoba volverá a vivir el superclásico Belgrano-Talleres en Primera división. Pasaron más de cuatro años del último enfrentamiento. Pero ya está, es pasado. El presente nos obsequia este enorme momento del fútbol cordobés, y el domingo, desde las 15.30, en el Gigante de Alberdi los “Piratas” recibirán a los “Matadores” por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Y será un duelo de estilos. El local propone un equipo más conservador, ordenado, cuidando las formas, mientras que la visita, que viene del resonante triunfo ante el puntero River, evidencia en cancha un juego más dinámico, ofensivo y vertiginoso.

Los padres de la criatura son dos entrenadores que como ex jugadores están muy identificados con sus respectivos clubes, más allá de no haberse formado en las inferiores cordobesas. Guillermo Farré y Javier Gandolfi.

A principio de este año se enfrentaron por primera y única vez como técnicos. Fue en el marco de un amistoso de verano disputado en el estadio Mario Kempes. Ese cotejo resultó con victoria para el Talleres de Gandolfi por 3-0, con goles de Francisco Pizzini, Rodrigo Garro y Julio Buffarini.

En tanto como futbolistas se registran dos partidos, uno amistoso y otro oficial. El amistoso fue en julio de 2016 y tenía la particularidad de que ambos equipos no se enfrentaban desde hacía doce años como equipo de Primera. Fue 1-1, pero por penales salió victorioso el elenco que capitaneaba Farré. El juego oficial, con ambos como jugadores, fue en marzo de 2017, y también fue empate 1-1, aunque tuvo la particularidad de que el gol lo convirtió el actual DT de los “Piratas”.

El dato

Los “Celestes” tienen 27 unidades y los “Albiazules”, 30. Según una estadística que dio a conocer el periodista Mauricio Coccolo, por primera vez en Primera, Belgrano y Talleres jugaran con 3 puntos de diferencia y una eficacia superior a 55 por ciento ambos. La última vez fue en el Nacional 74, interzonal, fecha 12: Talleres (24 puntos y 73 %) llegaba 1º de su zona y Belgrano (17 y 52 %) estaba 4º en la suya. Empataron 0-0.

“El antecedente más parecido fue por la B Nacional 97/98, jugaron el clásico en la última fecha (30º) de la Fase clasificatoria zona interior. Belgrano estaba 2º con 53 puntos y Talleres, 3º con 50. El puntero era Instituto con 55. Empataron 2-2”, recordó el estadígrafo oriundo de Idiazábal.

Belgrano-Talleres, un superclásico esperado, con estilos distintos, pero que, hasta el momento, está dando sus frutos. El Gigante de Alberdi será una fiesta e invita a que en el campo de juego se vea un juego de alto vuelo. 

Farre-Gandolfi

Leave a comment

Explore
Drag