Por la fecha 17° de la Liga Profesional de Fútbol, transcurridos losprimeros minutos de la etapa final, los de Alberdi empataron con los de barrio Jardín, en el «Gigante», 1 a 1. El clásico cordobés tuvo un marco increíble de público, y cabe destacar la ausencia de disturbios por parte de la parcialidad celeste (no hubo tribuna visitante).
Los dirigidos por Farré comenzaron mejor, mostrando mayor iniciativa a la hora de encarar el partifo. Pero fue «El Matador», quien por una pelota pateada por Villagra desde un costado del área avisó. El fuerte disparo, encontró una buena respuesta del arquero «Celeste».
Recién cerca de los 20 minutos Belgrano demostró peligro ante la valla controlada por Guido Herrera. Tras una infracción contra el goleador Vegetti, el tiro libre ejecutado por Compagnucci fue dfesviado al córner por el arquero de la «T».
A los 27 minutos, «El Matador» tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador. La endiablada gambeta dentro del área del paraguayo Ramón Sosa, determinó una infracción de parte de Longo. El árbitro no dudó y cobro penal, lo ejecutó Michael Santos, pero el arquero «Celeste», Losada, de muy buena actuación, desvió el tiro desde los 12 pasos para mantener la igualdad.
Cuando se había cumplido el tiempo reglamentario y se jugaban minutos adicionados, el goleador «Pirata», Pablo Vegetti convirtió el gol que selló el resultado de la primera etapa. Uno a cero, y todas las expectativas que se trasladan ahora a la segunda etapa, en un estadio que es una verdadera fiesta.
Segundo parcial
Talleres ingresó al campo de juego para disputar el segundo tiempo como una tromba. Y a los pocos minutos desplegó su potencial ofensivo, potenciado, además, por los ingresos de Pasquini y Nahuel Bustos dispuestos por el DT Javier Gandolfi.
Y fue Bustos quien, como si fuera una costumbre, le marcó otra vez a Belgrano: enganchó en el centro, cerca del área, tras la cesión de Benavídez y con gran categoría marcó el empate parcial.
Talleres siguió buscando el arco de su rival, pero el arquero Losada estuvo en una tarde especial y una y otra vez respondió con eficiencia. Nahuel Bustos estuvo a punto de aumentar el marcador para la «T», pero Losada frustró el potente der4echazo del delantero albiazul.
Los cambios en Belgrano: Farré buscó equilibrar la cancha, que promediando el segundo tiempo presentaba una inclinación evidente para el lado de Talleres. Dispuso el ingreso de Lucas Diarte e Ivan Ramírez, por Hesar e Ibacache.
Por el lado de Talleres, Gandolfi decidió la salida der Rodrigo Garro para que ingrese el ecuatoriano Alan Franco; y reemplazó a su goleador Santos (que no tuvo la mejor tarde por el penal atajado) por el correntino David Romero.
Belgrano y Talleres no se sacaron ventajas y ambos equipos continúan en lugares expectantes en la tabla general del torneo. Talleres mantiene el tercer puesto, con 31 unidades (el puntwero, River, sumó 37, con un partido menos); Belgrano está octavo, con 28 puntos.