Skip links

Marcharon en Córdoba repudiando la violencia estatal contra las protestas en Jujuy

Organizaciones sociales, políticas y autoconvocados marcharon por las calles de la ciudad de Córdoba para expresar su apoyo a “la lucha del pueblo jujeño” y pidieron que cese la represión a los manifestantes de esa provincia del norte del país.

“En Jujuy se está desatando una feroz represión, ordenada por el gobernador Gerardo Morales, contra las comunidades originarias, docentes, estatales y todo un pueblo que rechaza la reforma constitucional reaccionaria que se aprobó entre gallos y medianoche, de manera exprés, sin debate ni participación real de la población, pero contando en la Convención Constituyente con los votos de la UCR y del PJ”, expresó la Multisectorial Córdoba

Las columnas que marchaban este mediodía del martes en las calles céntricas de Córdoba se congregaron en las afueras de la Casa de Jujuy, en la esquina de Avenida Colón y Jujuy, y se movilizaron hasta las afueras del Patio Olmos.

“En materia represiva, Morales ha aplicado la mano dura desde su asunción como gobernador en 2015, con un Poder Judicial obediente y el encarcelamiento de militantes populares, como está presa desde hace siete años Milagro Sala”, puntualiza otro tramo del comunicado de la Multisectorial.

En otro orden, destacan que “la enorme pueblada jujeña es un ejemplo a seguir para frenar esta avanzada contra todas las conquistas acumuladas en materia de derechos laborales, sociales, económicos y políticos. La consigna ¡Abajo la reforma, arriba los salarios! sintetiza la situación de Jujuy. Por eso si gana Jujuy ganamos todos”.

Leave a comment

Explore
Drag