En un domingo electoral, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora y el de Juntos por el Cambio, Luis Juez, se disputaron la gobernación en una reñida elección, cuyos resultados favorecen marcadamente al candidato oficialista pese a la demora en los resultados del escrutinio definitivo.
Según lo informado por la Justicia Electoral a través de su web de conteo, Juez se lleva el 39.77% de los votos mientras que Llaryora lo supera con el 42.71%, con casi el 89% de las mesas escrutadas y se impone como el próximo mandatario de Córdoba.
En tercer lugar se ubica Aurelio García Elorrio de Encuentro Vecinal Córdoba y en cuarto lugar Agustín Spacessi de La Libertad Avanza.
Por otro lado, con el 90% de las mesas escrutadas, los resultados de legisladores por distrito único y para el tribunal de cuentas dan una leve ventaja a Juntos por el Cambio.
Cómo fue la jornada de votación
A las 18 concluyó con normalidad la votación de gobernador, vicegobernador y legisladores en Córdoba y, según estimaciones de distintas fuentes partidarias, la participación sería la más baja en la historia electoral de la provincia.
En ese marco, desde el Tribunal Electoral informaron que votó el 68% del padrón, es decir menos de dos millones de personas, siendo que había 3.051.544 de electores habilitados.
En las elecciones participaron 11 listas, y se desarrollaron con «normalidad» aunque hubo demoras en la carga de los votos por problemas de conectividad en las escuelas. Hasta la madrugada del lunes no se conocían los resultados definitivos del escrutinio.