Skip links

Instituto derrotó 2 a 1 a Lanús en Alta Córdoba, con un gol sobre la hora

Instituto y Lanús cerraron este martes la 26ta. y penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Ambos conjuntos llegaron al encuentro con el objetivo de seguir sumando para posicionarse en sus diferentes luchas. El triunfo fue para Instituto, en un vibrante final por el tanto, de gran factura, convertido por Adrián «Maravilla» Martínez, ya en tiempo de descuento.  

La «Gloria» venía de lograr un triunfo clave ante Arsenal en Sarandí (2-0), y buscaba en la noche de Alta Córdoba engrosar su puntaje para consolidarse más cerca de mitad de tabla y evitar problemas con el descenso. El Monumental presentaba un buen marco de público, la parcialidad «gloriosa», como durante todo el torneo, acompañó a su equipo y este martes por la noche se acercó masivamente a la cancha (se estimó en más de 25 mil los asistentes). 

Al cabo del primer parcial, «La Gloria» empataba 1 a 1. El tanto del local lo marcó Gabriel Graciani, a los 28 minutos. Lo empató para el «Granate» Pedro De la Vega, a los 40 minutos. 

En el segundo tiempo, el equipo «granate» sufrió la expulsión de Matías Esquivel, cuando se jugaban 12 minutos.

El partido fue emotivo, con un Instituto que no cesó en la búsqueda del arco rival. Hasta que, ya en tiempo de descuento (48 minutos de la etapa final), Adrián «Maravilla» Martínez hizó estallar al Juan Domingo Perón con un golazo.

Instituto Lanus by @InstitutoACC

El conjunto de Alta Córdoba alcanza con este importante triunfo 32 unidades, escalando hasta el 17mo. lugar en la Liga Profesional. 

Por el lado de Lanús, dirigido por Frank Kudelka, el equipo sigue sin hacer pie en los últimos juegos, arrastrando cuatro sin triunfos (dos empates y dos derrotas), quedando en la sexta ubicación, con 42 unidades.

Fue mejor el arranque del local, que tuvo una chance rápidamente en los pies de Santiago Rodríguez, pero al delantero se le fue larga en el último toque, cuando estaba mano a mano con el arquero Lautaro Morales.

El visitante se mostraba deslucido, sin circuito de juego y solamente De la Vega ofrecía alguna variante para llevar peligro al arco rival, aunque estaba aislado.

Dominaba Instituto y encontró la apertura del marcador con el tanto del volante Graciani, quien se animó a rematar de larga distancia y venció la resistencia de Morales, que vio cómo la pelota se metió junto a su palo izquierdo.

Tras un centro desde la derecha y un rebote en el área, el balón le llegó a los pies a De la Vega, que con calidad acomodó su tiro junto al palo izquierdo de Manuel Roffo y emparejó el marcador.

En el complemento, Lanús salió a ser protagonista, con el impulso del empate, y se ilusionó con alzarse con un triunfo de Alta Córdoba.

Sin embargo, la expulsión de Esquivel a los 12 minutos de esa segunda mitad, por doble amonestación, hizo que se replegase para cuidar el punto, y mantener alguna esperanza en las eventuales réplicas.

Se iba el partido y apareció la figura de «Maravilla» Martínez, que recibió de espaldas apenas adentro del área, giró y clavó un zurdazo inatajable junto al palo derecho de Morales, que desató el festejo de todo el estadio por quedarse con una valiosa victoria.

El próximo domingo, Instituto visitará a Godoy Cruz en el cierre del torneo. 

Leave a comment

Explore
Drag