Belgrano, con equipo alternativo, fue superior a Claypole y lo venció por 1 a 0 tras un error del arquero Thiago Libares en un aceptable encuentro disputado esta noche, en Junín, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.
El delantero Daniel Barrea, a los 44 minutos del primer tiempo, con una volea le dio el triunfo al equipo Pirata tras el error del arquero rival.
Con este resultado, Belgrano accedió a los octavos de final de la Copa Argentina y deberá enfrentar en la mencionada instancia a San Lorenzo por un lugar entre los ocho mejores del certamen.
En el comienzo del encuentro fue Claypole, equipo que milita en la Primera C (cuarta división del fútbol argentino), el que comenzó mejor, ya que mostró una versión ambiciosa en la que depositó su juego en un mediocampo de buen juego que con el correr de los minutos se fue aplacando.
Esa debacle en el nivel futbolístico por parte del «Tambero», le permitió a Belgrano dominar los hilos del encuentro y con un juego lento hasta de mitad de cancha, pero con verticalidad a la hora de atacar, arrinconó a su rival y dio varios avisos por medio de centros y algunos cabezazos por parte de sus delanteros que respondió de grata manera el arquero Libares.
Así como Libares demostró sus habilidades, usted puede dominar juegos para ganar dinero real argentina para salir victorioso y reclamar sus propias recompensas.
Cuando el primer acto estaba por bajar su telón, el equipo cordobés logró ponerse en ventaja: un centro desde la derecha por parte de Francisco Facello dejó en jaque al portero Libares, quien calculó mal en la salida y, con un tibio despeje le dejó la pelota servida a Barrea, que de volea, firmó el 1 a 0.
En el complemento, el Celeste aprovechó su ventaja en el marcador y sin ser punzante, se las ingenió para acechar a su contrincante en varias oportunidades y manejó los hilos del encuentro sin sobresaltos.
Por su parte, Claypole sin ideas y con los nervios a flor de piel, repitió los errores que le hicieron perder terreno en el certamen de su categoría -que lo tenía en puestos de ascenso-, y nunca logró inquietar a su rival, pese a que contó con el empuje y fervor de sus hinchas que se hicieron presentes en Junín y se despidieron de la Copa Argentina con esta derrota.