El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, en una entrevista periodística con Alejandro Fantino, restó importancia a un eventual crecimiento que la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, pudiese llegar a tener en las elecciones generales del 22 de octubre, al aventurar que los votos del perdedor cambiemita Horacio Rodríguez Larreta se trasladarán a la lista de Sergio Massa.
El libertario cuestionó los análisis preelectorales que evalúan las posibilidades de Bullrich, tomando como punto de partida la totalidad de los votos cosechados por las dos fracciones de Juntos por el Cambio en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). «El votante de Larreta está más cerca de irse con Massa que de quedarse con Bullrich«.
En ese sentido, desafió a su rival: «Si Bullrich se quiere radicalizar, teniendo para elegir por el mismo precio la marca de primera y la marca falsa y cinco veces inferior en calidad, comprás la primera marca”. Ante la repregunta, reforzó la idea: «Es mucho menos que mi segunda marca«.
De cara a las Generales, Milei minimizó las chances de que Juntos por el Cambio pueda «parar al kirchnerismo«. Según el candidato libertario, la alianza liderada por Mauricio Macri “le ganó una vez, pero después lo trajo de vuelta al poder”.
Y subrayó: “El kirchnerismo aún existe y lo único que lo puede mantener vivo son los errores que comete Juntos por el Cambio, que en lugar de identificar claramente al enemigo, dado que creían que iban a ganar, se la pasaron ensuciándome todo el tiempo a mí”.