Racing Club y Boca Juniors empataron 0 a 0 al cabo de los 90 minutos del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de Amércica en Avellaneda, luego de igualar por el mismo marcador en el cotejo de ida, jugado en la Bombonera la semana pasada.
La definición se dio desde los 12 pasos. Y allí emergió la gigante figura de Sergio «Chiquito» Romero, el gran atajador de penales, para llevar a Boca Juniors a una nueva semifinal de la Copa Libertadores. El resultado desde el punto penal fue 4 a 1 favorable a Boca.
Era un partido bisagra para el futuro de ambos conjuntos en la Copa Libertadores, el ganador avanzaría a semifinales, en una serie de alto voltaje con el último capitulo en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.
Y fue Boca el que pasó de fase, fue Boca el más efectivo en los tiros desde el punto penal, efue Boca el que cuenta con un arquero de la talla de «Chiquito» Romero, un especialista en contener disparos desde los 12 pasos.
Boca Juniors, ahora enfrentará al Palmeiras de Brasil, que en el partido de ida derrotó al Deportivo Pereira de Colombia, por goleada y de visitante (0-4), y este miércoles, en la vuelta en San Pablo, empató sin goles con los «cafeteros».
Tras un primer tiempo en el que «La Academia» dominó el juego y tuvo las pocas situaciones claras del encuentro, el «Xeneize» logró emparejar el duelo en la segunda parte pero ninguno de los dos equipos pudo romper el cero en el marcador para evitar los remates desde los doce pasos.
Desde los 12 pasos, con Boca más efectivo
Boca se convirtió este miércoles en semifinalista de la Copa Libertadores de América, tras vencer a Racing por 4 a 1 en la definición por penales, gracias a una gran actuación de su arquero Sergio «Chiquito» Romero, luego de terminar también empatado 0 a 0 los noventa minutos reglamentarios.
En un partido disputado en el estadio Presidente Perón, por la revancha de los cuartos de final del certamen subcontinental, Romero fue vital tras rechazar los remates de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali, ya que solo el colombiano Juan Fernando Quintero pudo marcar desde los doce pasos.
En cambio, Boca convirtió todos los disparos que ejecutó: Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcos Rojo.