Talleres, llegó a Rosario como puntero de la Zona A, con puntaje ideal. La visita al Gigante de Arroyito siempre implica riesgo. No obstante, el trámite del juego en los primeros 45 minutos fue cambiante. El resultado de dos goles abajo para los de barrio Jardín no reflejó lo que sucedió en el campo de juego durante el primer parcial. Y ese sería el marcador definitivo del partido, con lo que el conjunto «Canalla» logró su primer triunfo en el torneo.
El encuentro, arbitrado por Sebastián Martínez, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútol. tenía como gran protagonista en la previa al «Matador», que venía de vencer a Colón y avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina; hizo lo propio con Gimnasia 3-0 en La Plata y 2-1 con Huracán como local, con seis puntos y uno de los animadores del torneo. Pero todo le salió mal al conjunto albiazul este domingo en Arroyito.
Primer tiempo
La gran polémica fue cuando Rodrigo Garro es tomado de su camiseta en el área. Claro penal, que tanto el árbitro como posteriormente el VAR negaron.
El partido era entretenido, con mucha movilidad de parte de ambos equipos. Pero a los 34 minutos vino el primer tanto del local, a partir de un tremendo contragolpe. El tanto lo marcó el colombiano Jaminton Campaz, quien demostró contar con una gran velocidad y eficiencia al momento de definir cuando salía Guido Herrera.
Y ahí no más, tres minutos más tarde, tras un centro al área, fue Ignacio Malcorra quien convirtió el segundo tanto.
Talleres recibió el impacto de los dos goles en contra, se desordenó y estuvo a punto de sufrir una nueva caída. No obstante, promediando el parcial Talleres pudo descontar. Tras un tiro libre ejecutado por Garro, Rodríguez, solo, resbaló y erró el disparo. Después sería Portillo, ya con tiempo cumplido, que remató al arco defendido por Jorge Broun: el disparo pegó en el poste.
El complemento
El momento más relevante del segundo parcial ocurrió a los 33 minutos. Una falta sobre el paraguayo Ramón Sosa, tras las dudas del árbitro y el llamado del VAR (hubo demora de largos minutos hasta tomar la decisión) se sancionó el penal. Fue Rodrigo Garro el ejecutor y, como ha sucedido en otras oportunidades, el gran mediocampista pampeano no estuvo efectivo con su zurda, y marró el tiro, perdiendo la gran oportunidad de descontar y hacer entrar en partido a la «T».
Con este resultado, el conjunto rosarino privó a la «T» de llegar a la cima de la zona en soledad: Talleres suma seis puntos, mientras que Central alcanzó las cuatro unidades.