La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (Uepc) difundió este martes un comunicado en el que fijó su postura en torno a la decisión anunciada por el Gobierno provincial de no diferir lo haberes de jubilados y pensionados que cobren hasta 500 mil pesos desde el mes de septiembre a diciembre.
Según señaló el gremio docente, se trata de una medida decretada «de manera inconsulta» y «unilateral», tomada mientras transcurre «el décimo día de conciliación obligatoria sin que el Gobierno haya presentado una propuesta superadora ni haya vuelto a llamar a audiencia al sindicato».
Cabe recodar que el Ministerio de Trabajo llamó a conciliación obligatoria luego de que la Uepc no aceptara la propuesta de incremento salarial del Gobierno y lanzara un paro de actividades en las escuelas provinciales.
«Exigimos una propuesta salarial superadora, no medidas aisladas cuando se trata de un pedido expreso de la docencia. Continuamos exigiendo las demandas aprobadas en nuestra Asamblea Provincial, que incluyen la eliminación del diferimiento para todas/os las/os docentes jubiladas/os», concluye el comunicado difundido por la Uepc.