El candidato a Presidente por la coalición oficialista Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, busca este domingo contrastar con su rival por La Libertad Avanza, Javier Milei, en el último debate antes del balotaje que se celebrará el próximo domingo 19 de noviembre.
En su minuto de presentación, Massa ratificó su llamado para crear “un gran acuerdo con políticas de Estado” y advirtió: “Tenemos por delante la responsabilidad de decidir quién va a cuidar nuestra salud, nuestra seguridad, quién va a cuidar nuestro trabajo y nuestra educación”.
Luego, al abordar la temática de economía, Massa se mostró firme, calmo y seguro, y desafió a Milei con preguntas directas que pusieron notablemente nervioso al candidato de derecha: “¿Vas a eliminar los subsidios los vas a eliminar?” “¿Vas a privatizar Vaca Muerta?” “¿Vas a dolarizar la economía?” “¿Vas a privatizar ríos y mares?” “¿Vas a eliminar el Banco Central?”, fueron algunos de los cuestionamientos de Massa.
Las preguntas instalaron el primer cruce entre los candidatos y ante respuestas de Milei que incluyeron tonos elevados e insultos, Massa le advirtió: “No te pongas agresivo porque esto recién comienza y la gente espera respuestas”.
En el tramo sobre relaciones internacionales, Massa volvió a cuestionar a Milei por sus declaraciones contra el papa Francisco. “Este hombre que está acá trató de representante del maligno al argentino más importante de la historia, nuestro Papa. Y alguno de los que están acá acompañándolo dijo que había que romper relaciones con la Santa Sede. Vamos a trabajar para que en el 2024 el Papa visite la Argentina”, remarcó el postulante de UP.
Milei aseguró que en caso de ser presidente convocará al Papa y desmintió sus dichos (grabados en una entrevista televisiva) sobre Francisco.
Otro punto clave fueron las Malvinas. Massa defendió la soberanía argentina sobre las islas y aseguró que Margaret Tacher será siempre una enemiga para Argentina, en respuesta a la defensa de Milei en medios públicos sobre su admiración a la inglesa. Fue allí, que una vez más Milei se desmintió de esos dichos y aseguró que las Malvinas son argentinas. En ese momento, Massa le lanzó: «“Vino a desmentirse de lo que dijo en toda la campaña, por eso la gente te tiene miedo».
Ambos candidatos vuelven a exponer cara a cara sobre economía, relaciones de Argentina con el mundo y educación y salud, en el primer bloque; y producción y trabajo, seguridad, y derechos humanos y convivencia democrática, en el segundo.