El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, señaló este lunes que «cuando uno está concentrado en hablar con los que tiene que hablar y transmitir el mensaje a sus vecinos, no hay tos ni ruido» que puedan molestar.
«Solo aquellos que van a escucharse a sí mismos les molesta la tos, a mí no me molesta», sostuvo Massa en San Vicente, en referencia a las declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien dijo que le incomodó la tos del público durante el debate de anoche.
Sergio Massa, destacó durante el acto en la localidad bonaerrense la importancia de «prevenir y tener fuerzas de seguridad lo más profesionales y mejor pagas posibles» y pidió que la justicia «haga su tarea», en la actividad que encabezó en el Centro Operativo de Prevención de San Vicente.
De esta manera, Massa se diferenció del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que -dijo- «se quedó sin palabras» a la hora de presentar sus propuestas en materia de seguridad en el debate presidencial de este domingo.
«De nada sirve si la policía o la gendarmería detiene y la justicia libera. Eso termina generando esa idea de impunidad», indicó.
En esa misma línea, el candidato de UxP propuso la creación de barrios para integrantes de las fuerzas de seguridad, que «sirve para fortalecer a nuestra fuerza de seguridad para que tenga un hábitat común con sus camaradas y para que tenga un ecosistema familiar. Eso también hace la jerarquización de nuestras fuerzas de seguridad».
El ministro de Economía destacó también la implementación del programa de Seguridad Ciudadana y enfatizó que se invertirán más de 40 mil millones de pesos para reforzar el «sistema de cámaras de seguridad».