Skip links

Instituto empató en su visita a Mitre de Santiago del Estero

Por la novena fecha de la Primera Nacional, Instituto obtuvo un empate 1-1 en su visita ante Mitre de Santiago del Estero, y sigue invicto en el certamen. Los dirigidos por Lucas Bovaglio empataron cinco partidos y ganaron cuatro. No jugó bien la «Gloria» en la provincia vecina y el arquero Jorge Carranza fue el punto más alto del equipo, más allá de que en el gol local no salió con la firmeza habitual.

Lo que lo sufrió el albirrojo en Santiago del Estero. Lo que lo trabajó para resistir y aguantar el marcador a favor hasta donde pudo; y después para resistir el punto.

Instituto abrió el marcador a los 12 minutos tras un centro preciso de Rodríguez que Fernando Alarcón de Cabeza mandó a la red.

Antes, a los 49 segundos, la «Gloria» había avisado en el arco local.

Pero después del tanto del defensa central, todo fue de Mitre.

El elenco santiagueño se adueñó de la pelota y lo tuvo contra un arco a Instituto. Impuso condiciones el elenco local, a Instituto le costó recuperar la pelota, pero resistió muy bien en el fondo.

El complemento inició similar a la primera etapa: a los 42 segundos Instituto tuvo para marcar, pero Mazzola no pudo definir tras el pase de Rodríguez. 

Y nuevamente el local se fue con todo a buscar el empate. A los 2 minutos Jorge Carranza volvió a salvar el arco «glorioso». En la primera etapa ya había tenido un par de muy buenas intervenciones.

De tanto ir, de tanto ir, llegó el empate del equipo conducido por De Muner. A los 12 minutos Alessandroni, de cabeza, le ganó al «Loco» arriba y estableció el 1-1.

El dueño del partido fue Mitre. Jorge Carranza evitó a los 30 y a los 32, tapando dos mano a mano claros, que no se adelantara el elenco local.

Bovaglio hizo cambios y esos cambios parecieron surtir efecto. Y el agobio de Mitre ya no fue tal.

Instituto quedó a cinco puntos del puntero Belgrano.

Leave a comment

Explore
Drag