Skip links

Acueducto interprovincial: Fondo Kuwaití aprobó crédito por U$S50 millones

El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe aprobó el contrato de préstamo por U$S50 millones para financiar la primera etapa de la construcción del acueducto interprovincial.

Según trascendió, la aprobación del acuerdo de financiación puso de relieve la trascendencia de la obra, que impulsará el desarrollo en una región estratégica y sobre un punto crucial, como es el abastecimiento de agua para una importante región. 

En la última sesión de 2021 de la Legislatura de la Provinciael 30 de diciembre de 2021, había sido ratificado el convenio entre Córdoba y Santa Fe por el acueducto interprovincial. Se trata del Decreto Provincial Nº 1.480, que aprobara el convenio celebrado entre el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba y el de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe. بوكر حقيقي على النت

La ambiciosa obra permitirá abastecer de agua para consumo humano a 83 localidades, 36 de las cuales son cordobesas. El beneficio alcanzará a 1.204.000 habitantes, 960 mil de ellos pertenecientes a nuestra provincia. 

El entendimiento entre ambos estados provinciales establece un presupuesto de casi 440 millones de dólares para la primera etapa, financiado con un crédito del Fondo Kuwaití que afrontarán ambas provincias.

Cada provincia se hace cargo de la mitad de la obra, desde el Paraná hasta la ciudad de Córdoba. لربح المال Así lo establecen los acuerdos vinculantes firmados. موقع وليام هيل للمراهنات  

La Nueva Mañana se comunicó con voceros del Gobierno provincial en la noche de este martes, los que confirmaron la información y aseguraron que el miércoles brindarán mayores detalles de cómo serán utilizados esos los fondos que permitirán dar inicio a la primera etapa de la construcción del acueducto. 

Leave a comment

Explore
Drag