Skip links

«El Presidente sigue de cerca el conflicto entre el Legislativo y la Corte»

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo este viernes que el presidente Alberto Fernández «sigue de cerca y con mucha preocupación el conflicto entre el Poder Legislativo y la Corte Suprema de Justicia» por la conformación del Consejo de la Magistratura.

«Somos el Poder Ejecutivo pero seguimos muy de cerca lo que está sucediendo», dijo en rueda de prensa en Casa de Gobierno. También señaló que la Corte Suprema de Justicia «debería estar más abocada a resolver la cantidad de fallos que tiene pendiente» y advirtió que «el retraso de justicia recae sobre todos los ciudadanos».

«El retraso de justicia cae sobre todos los argentinos, por lo que todos los ciudadanos y ciudadanas de la Argentina coinciden en afirmar que el Poder Judicial no funciona bien y es una de las preocupaciones del Presidente», aseveró.

Durante la conferencia de prensa, Cerruti dijo que «todos sabemos la posición del Presidente respecto a cómo está funcionando la justicia en la Argentina, sobre el retraso de las causas y la arbitrariedad de la Corte en elegir a aquellas causas en las cuales falla».

«Hay muchos cuestionamientos sobre cómo está funcionando la Justicia y la Corte, y, por eso, también el Ejecutivo envió proyectos de ley para que sean tratados, entre otros, el de la reforma del Consejo de la Magistratura, que se envió antes de que saliera el fallo de la Corte y que está en tratamiento y que tiene media sanción», apuntó.

La funcionaria nacional también planteó que, «para la solución del Consejo de la Magistratura, hay un proyecto de ley que enviamos al Parlamento y que ya tiene media sanción del Senado».

«El intento de la Corte de convertirse en un poder político fue claramente expresado cuando presentamos el proyecto de ley par modificar el Consejo de la Magistratura. Esa ley es la solución, tiene media sanción del Senado y aún no fue tratada en Diputados», dijo la vocera en rueda de prensa en la Casa de Gobierno.

Marcha de productores 

Cerruti dijo además que que la protesta convocada en principio por ruralistas para este sábado a la Plaza de Mayo es «una marcha política» y consideró que «no está muy claro por qué están marchando», ya que «la suba de retenciones no existe».

«No hubo suba de retenciones. Están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen. Se trata de una marcha política y tiene que ver con otros intereses que defender los derechos legítimos del campo, que es un sector fundamental para el crecimiento de la Argentina», dijo la vocera en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Leave a comment

Explore
Drag