Skip links

Vigo presentó proyecto para redistribuir subsidios al transporte en el país

La senadora nacional cordobesa Alejandra Vigo ingresó a la Cámara Alta un proyecto de Ley para crear el “Programa Federal de Distribución Equitativa de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros”, que sostiene la necesidad de imponer un boleto federal.

Según destacó Vigo, a través de un mensaje por la red social Twitter, la presentación de este proyecto contó con el acompañamiento de los senadores de Juntos por el CambioAlfredo Cornejo Beatriz Ávila.

«Cumplo con el compromiso de campaña: el de sostener una distribución justa para un país realmente federal», manifestó la senadora nacional por Córdoba en su hilo de mensajes por la red ocial, destacando que de esta manera se acompaña a gobernadores e intendentes que vienen esperando la iniciativa.

En su artículo 1º, el proyecto dispone la creación en todo el territorio de la República Argentina del «Programa Federal de Distribución Equitativa de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros«, que alcanzaría tanto a líneas urbanas como suburbanas del país.

En el artículo 2º, el proyecto explica que la finalidad del citado Programa es «la distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros bajo criterios equitativos de distribución, para líneas urbanas y suburbanas de jurisdicción provincial, nacional y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires«.

El mismo punto dispondría que se solvente este Programa a través del «Fondo Único de Asistencia al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano de la República Argentina«, que el proyecto propone crear.

Leave a comment

Explore
Drag